Viernes, 19 de Abril 2024
Sábado, 25 de Junio del 2022

Piden que se reabran las guardias médicas del Maradona y el Faust

Desde el Concejo pidieron que ambos centros médicos recuperen sus guardias de manera activa.

“Reducir estos servicios indispensables es inaceptable, al igual que no cumplir con la ordenanza de guardia pediátrica”, expresó el edil Juan Ignacio Rímini, quien presentó el proyecto para la “restitución de guardias médicas en los Centros de Salud Maradona y Faust”.

“Santacroce decidió quitar la guardia médica nocturna de los fines de semana en el dispensario Maradona, lo que se suma a la cancelación en 2020 de la guardia médica en el Faust y las obras en el Houssay, afectando principalmente a los vecinos de los barrios alejados del centro que ahora tendrán que acercarse al Eva Perón para ser atendidos”, se quejó el edil radical. 

A la vez, se quejó porque “hace unos días presentamos un pedido de informe para conocer los motivos de la decisión y el oficialismo hizo oídos sordos”. 

Distintos horarios

Las mejoras y remodelaciones del centro de Salud Dr. Bernardo Houssay, hoy en marcha, hicieron que las guardias médicas se encuentran suspendidas y la atención médica se vio afectada. En el Eva Perón las guardias son de lunes a domingo las 24 horas del día, en el Maradona las guardias son de lunes a viernes de 7 a 19 y sábado y domingo 24 horas. Por otro lado, el centro de salud Abel Faust sólo realiza atención primaria de lunes a viernes de 7 a 19.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor