Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 17 de Mayo del 2022

“Pesa solamente tres gramos y nos previene de un montón de procesos infecciosos”

Desde el ministerio de Salud provincial sugieren adherir a la recomendación del uso de tapabocas ante el ascenso de contagios de Covid en el país.

Jorge Prieto, secretario de Salud provincial, confirmó esta mañana que “si bien lo que se está viendo a nivel nacional todavía no se ve en la provincia”, la suba de casos Covid escala e incrementos de hasta el 300% en las últimas semanas y pidió reforzar cuidados.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que en el territorio provincial se vuelva a exigir el uso del barbijo, Prieto señaló: “Creemos que no va a haber medidas extremas en esto, pero un elemento que pasa solamente 3 gramos nos previene de un montón de procesos respiratorios infecciosos fundamentalmente hasta que pase el invierno, creo que nada nos cuesta estar protegidos con una barrera más además de adherir a los esquemas completos de vacunación con primeros y segundos refuerzos”.

El aumento de casos covid escala en las últimas semanas en el territorio nacional en medio de una cuarta ola de contagios que, afortunadamente, se da en contexto de amplia aceptación de la vacuna. “Lo importante a remarcar es la situación clínica de los pacientes: no tenemos hospitalizaciones ni tampoco formas severas, tiene que ver con el alto % de vacunación y las medidas de prevención”, destacó el funcionario e invitó de esta manera a retomar el hábito del uso del tapabocas como una medida de prevención más “al menos hasta que pase el invierno”.

“Hay países que están recomendando nuevamente el uso del barbijo y esto tiene que ver con el alto porcentaje que se viene dando de esta una variante que sin duda vino para quedarse. Con la susceptibilidad que tenemos de padecer enfermedades respiratorias después de dos años de ausencia, es fundamental seguir cuidándonos”, remarcó.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor