Lunes, 04 de Marzo 2024
Viernes, 15 de Septiembre del 2023

Funes: en octubre la TGI llegará con un aumento del 38%

La suba fue presentada y aprobada en la última sesión del Concejo y entre los motivos por los que justifican el incremento mencionan la devaluación de agosto.

Qué el país está en crisis ya no es noticia y que todo aumentó tampoco. De todos modos las y los vecinos de Funes se sorprendieron (sí, aún queda capacidad de sorpresa) cuando se enteraron que desde el mes próximo la Tasa General de Inmueble (TGI), costará nada menos que un 38% más. 

El proyecto fue presentado y a su vez aprobado en la última sesión del Concejo y desde el mismo aseguraron que llegará junto a la factura de octubre. 

El escrito, al que accedió InfoFunes, sostiene que el aumento “resulta necesario por razones económicas efectuar adecuaciones referidas a distintos tributos, a fin de no perder capacidad financiera, lo que supondría poner en riesgo las funciones esenciales del estado Municipal”.

Y continuó: “Que ante la realidad económico-financiera que viene atravesando el país la Secretaría de Hacienda Del Municipio de Funes entiende deben adecuarse aspectos de los tributos municipales dado que al no prorrogarse la fórmula polinómica desde abril 2023 la cual incrementaba mediante índice razonable ciertos ítems que componen la tasa general de inmuebles se está produciendo un perjuicio económico y financiero que se traducirá en una ineficiente prestación”.

Además, no podía quedar fuera de la lista de motivos la “inflación acumulada” y “la devaluación del 22 % producida en el mes de agosto 2023 han generado un desfinanciamiento considerable de las arcas municipales”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor