Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 21 de Septiembre del 2023

¡A darle con todo! Funense correrá una maratón de 42 kilómetros en Berlín

Virginia Coquet, de 35 años, participará de la carrera que se realizará este domingo en Alemania. Su historia, su preparación, su pasión por correr y sus metas.

Virginia Coquet es una maratonista de la ciudad de Funes. Tiene 35 años, y lleva gran parte de su vida dedicada a correr, entrenar y viajar por el mundo

Durante estos años, la funense participó de una diversa cantidad de maratones, incluyendo recientemente la del aniversario de la ciudad de Funes, donde finalizó segunda. Sin embargo, este fin de semana, será parte de una competencia muy especial: Coquet participará este domingo 24 de septiembre de la maratón de 42 kilómetros de Berlín, considerada como una de las más importantes del mundo

Hago esto desde muy chica, cuando tenía apenas 20 años y corría al lado de la vía de Funes. Todo empezó un día que me invitaron a correr, casi que se dio por casualidad, y desde ahí, no paré más. Por suerte logré encontrar una pasión dentro de otra, empecé a disfrutar el sacrificio de entrenar, correr una carrera y poder viajar a lugares como Mar del Plata, Mendoza, Río de Janeiro, París y Roma, entre otros”, expresó Virginia en diálogo con InfoFunes desde Alemania. 

Virginia, que además trabaja en la Liga Paradise de Funes, es estudiante de Administración de Empresas, y su idea es poder terminar lo antes posible para poder dedicarse de lleno a entrenar. “Esta carrera es muy importante para mí porque es de las denominadas Majors, es decir, está dentro de la categoría de las más importantes del mundo. Va a ser mi primera vez corriendo una maratón así, y eso implica mucho sacrificio; el esfuerzo que una hace previamente es enorme. Son muchos meses de entreno, constancia y también un esfuerzo muy grande en lo económico ya que yo no tengo patrocinadores”, manifestó la funense.


Coquet, que ya se encuentra en Alemania junto a su entrenador Sebastián Perini, correrá este domingo su 18° maratón y buscará hacer historia participando de un certamen de gran renombre internacional, poniéndose como meta poder terminar la carrera bajando sus tiempos obtenidos recientemente. “Soy una agradecida de poder vivir esta experiencia”, expresó. 

Además, de cara al 2024, su objetivo es poder estar en otra de las carreras denominadas “Majors”. “Cada año voy viendo que carrera voy a hacer al año siguiente, y si todo sale bien, me gustaría poder estar en Boston en abril. Ojalá pueda cumplirlo”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor