Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 04 de Mayo del 2023

Orgullo funense: Mateo Tanlongo jugará el Mundial Sub 20 con Argentina

El volante del Sporting de Lisboa, ex Central, integra la nómina de 21 futbolistas convocados por Javier Mascherano para disputar la próxima Copa del Mundo juvenil, que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio en nuestro país.

Javier Mascherano entregó este miércoles la lista definitiva de los 21 jugadores argentinos que disputarán el Mundial Sub 20, certamen que se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio en nuestro país.

Luego de pasar varios días en Europa, donde el Jefecito convenció a los clubes europeos para que cedan a los futbolistas y las complicaciones que eso fue lo que sucedió para poder confeccionar la nómina, finalmente ayer se conoció quiénes serán los encargados de vestir la Albiceleste en la próxima Copa del Mundo juvenil, entre los que figura un funense: Mateo Tanlongo.

Toto, surgido en Rosario Central y actualmente en el Sporting de Lisboa, se sumará a los entrenamientos con el plantel la próxima semana, momento en que comenzarán los preparativos en el predio de Ezeiza para llegar de la mejor manera al Mundial. De esta forma, será la primera competencia oficial para el funense con Argentina, dado que no participó del Sudamericano que se realizó en enero.

Por otra parte, también fueron convocados tres jugadores del fútbol rosarino: Alejo Véliz y Gino Infantino, por el lado de Central, mientras que Brian Aguirre, de Newell's, figura en la nómina. 

El seleccionado Sub 20 de Argentina jugará sus tres partidos en el Grupo A de la Copa del Mundo de la categoría, ante Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda, a partir de las 18 horas. Los primeros dos encuentros se disputarán en Santiago del Estero, mientras que el restante tendrá lugar en la ciudad de San Juan. Serán el 20, 23 y 26 de mayo, respectivamente.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor