Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 21 de Marzo del 2024

Olmedo sobre el transporte interurbano: "Se soluciona sumando frecuencias al tren"

El edil manifestó que esta modalidad, coordinada con horarios del Urbanito, ayudaría a muchos a llegar a destino en tiempo y forma

El concejal de Unidos, Carlos Olmedo, se involucró en la polémica que afecta a los estudiantes que viajan a Roldán y le solicita al Gobierno municipal más gestión y capacidad, y menos queja y lamento. “Papini tiene que dejar el mate y agarrar el teléfono. Hace 4 años es el Secretario de Gobierno, la estrategia de movilidad dependía de él y ahora le echa la culpa a un gobierno que llegó hace 3 meses”, manifestó.

El también Presidente del Concejo Deliberante, también recordó: "Hace años presenté un proyecto para transformar la movilidad de la ciudad que hoy duerme en los cajones de los escritorios municipales. Fui el primero en solicitar más frecuencias de tren y de conectar el Urbanito con la estación Murray. Esa es la solución más rápida y seria a este tema”.

Si bien distintas localidades atravesadas por la Ruta 9 están uniéndose y haciendo esfuerzos para ordenar el transporte de colectivo que circula por dicha ruta, Funes no forma parte de esas reuniones. “Hacen todo mal. Politizan el problema en lugar de buscar soluciones. Culpan a Pullaro cuando asumió hace 3 meses y heredó una catástrofe en todas las áreas de gobierno y que tiene varios responsables, entre ellos, el ex Director de Transporte provincial que hoy paradójicamente es el Secretario de Transporte municipal por decisión de Papini quien estuvo mudo durante los últimos 4 años cuando este problema ya estaba de manifiesto. La única idea que se le ocurrió fue sumar a alguien que fracasó”.

Para cerrar, Olmedo aseguró que su equipo va a reunirse con la Secretaría de Transporte provincial para intentar gestionar alternativas que le den una respuesta a las familias y a los alumnos que hoy sufren un servicio deficiente: “Sabemos que el transporte interurbano atraviesa una crisis estructural producto de las malas políticas de los últimos años. Hay que laburar, hacerse cargo, resolver y dejar de llorar en los medios”.

Powered by Froala Editor