
Halloween: piden no dar en adopción gatos porque podrían ser sacrificados
Durante todo el mes de octubre se realiza una campaña de concientización en donde se informa que no se deben regalar gatos negros o blancos y que cuiden a los suyos, ya que para la famosa fecha de Halloween estos pueden ser sacrificados en rituales.
Basados en viejas creencias y leyendas la fecha de la “noche de los muertos” es para muchos más que disfraces y caramelos. Se acostumbran a realizar ritos satánicos ya que se cree que es un día de carga energética importante en relación a los muertos; con la intención de realizar diferentes invocaciones que prometen buena suerte y prosperidad se sacrifican todo tipo de animales, en especial gatos de color negro y blanco.
Estos rituales son más “comunes” en países tercermundistas, pero dentro del contexto de este 2020 las personas recurren a medidas extremas, y durante este mes en todo el país se vieron reflejados en redes la búsqueda de estas mascotas, por eso se comenzaron a realizar campañas de concientización.
Desde la ONG funense de Pet Now lanzaron su propia campaña “No des en adopción gatos hasta el 31/10” con el objetivo de llevar este mensaje a los funenses, ya que según contaron a InfoFunes en los últimos días surgieron varias publicaciones en grupos de Facebook de la ciudad donde usuarios falsos y sin identidad buscaban gatos de estos colores.
Es por esa razón que si tenés gatitos en adopción de esos colores esperes hasta el mes de noviembre para entregarlos a cualquier persona, y si tu mascota es de alguno de estos colores la recomendación es que los cuiden y los mantengas adentro, ya que al no poder conseguir estas personas son capaces de secuestrar a los animales para llevar a cabo sus prácticas.
El mensaje de Pet Now es: “Salvemos vidas juntos”.
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Powered by Froala Editor
Comentarios