Sábado, 27 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Diciembre del 2023

Obras públicas: cuántas tuvo Funes en los últimos 4 años y cuáles faltan terminar

Perotti presentó un mapa para seguir el estado de las obras iniciadas en su gestión. En Funes, hay 18 finalizadas, 5 en ejecución, 4 licitadas y una proyectada.

A pocos días de dejar su cargo como gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti presentó una herramienta para identificar en un mapa digital el estado de las obras iniciadas en su gestión .

La idea es que, a través de este tablero, cada santafesino pueda seguir una obra desde su proyecto hasta la finalización, con el grado de avance. Así, durante esta presentación, Perotti señaló que, en total, son “más de 2.500 obras, más de una obra por día en los cuatro años de gestión. Hay 1.546 finalizadas, 514 en ejecución y dejamos en marcha en distintos estadíos administrativos 421”. Sobre esos trabajos, el mandatario precisó que 249 están proyectados, 124 a licitar y 51 en proceso de adjudicación.

Desde entonces, a través de esta herramienta, se pudo corroborar que, en lo que respecta a Funes, el total de obras durante el período 2019-2023 es de 28, de las cuales 18 ya fueron finalizadas, cinco están en ejecución, cuatro quedan por licitar y una proyectada. Además, no hay ninguna adjudicada ni en proceso de adjudicación. 

Entre las terminadas, se destaca la construcción de los jardines de infantes N° 349 en zona oeste y N°362 en Funes City; la ampliación de las Escuelas 1061 “José Ingenieros” y EESO N° 398 "Malvinas Argentinas"; obras de cloacas y la ejecución de acequias sobre calle Pellegrini - Santa Fe y Suipacha.

Por su parte, entre las que se encuentran en ejecución, se menciona la obra de calle Galindo y la construcción del SAMCO “Eva Perón”. Además, están proyectadas la Escuela Primaria N° 1397 “René Favaloro” y otra en zona oeste (José Ingenieros y Facundo Quiroga).

En tanto, aún queda por licitar la realización del Centro de Desarrollo Infantil que estará en calle Pedro Ríos y Pellegrini. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor