Nuevo récord y nuevas restricciones: ¿Cuáles son las medidas del Gobierno?

calendar_today
Con 22.039 contagios y 199 muertes se superó el record de ayer y la cifra es histórica. El presidente ya comunicó restricciones horarios y de circulación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 199 muertes y 22.039 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El total de infectados ya asciende a 2.450.068 y las víctimas fatales son 56.832.

Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.706 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 58,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 64,5%.

LAS NUEVAS MEDIDAS

El presidente Alberto Fernández comunicó desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuestas para frenar la segunda ola. El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entrará en vigencia a partir de este viernes 9 de abril, cuando caduca el distanciamiento social en la mayor parte del país. 

La restricción más dura es la vuelta a la prohibición de circulación en todo el país entre las 0 horas y las 6 de la mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.

Estas nuevas medidas regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país, entre las que se encuentra Rosario y zona. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.

Además, se suspenden las actividades sociales en domicilios particulares y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. 

También las actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”, resaltó el presidente en su breve anuncio.

En otro orden, Fernández confirmó que se suspenderán en todo el país todos los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Las nuevas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.

“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”, concluyó Fernández.

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB