Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Energía: nueva obra de media tensión en Roldán favorecerá también a Funes

La EPE comenzará diferentes obras para la construcción de una nueva estación transformadora, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio tanto en Roldán como en ciudades vecinas.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) comienza este mes diferentes obras para la construcción de una nueva estación transformadora apta para dos transformadores de 40 MVA (megavoltioamperio) con tres salidas de media tensión de 33 kv (kilovoltio) en la ciudad de Roldán junto a Bunge para mejorar el servicio. 

Esta intervención es parte de un plan estratégico que lleva adelante la EPE con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.“Estamos trabajando para mejorar el servicio en toda la zona de Roldán y localidades aledañas con intervenciones concretas; este tipo de convenios entre lo público y privado tienen un beneficio doble porque además de mejorar el servicio residencial damos una respuesta a la industria y producción”, declaró el presidente de la EPE, Maximiliano Neri. 

Esta iniciativa público privada mejorará el servicio de la ciudad de Roldán, la cual posteriormente se vinculará la misma con las redes de las localidades de Funes, San Jerónimo Sud y Zavalla. 

La obra que tiene un plazo de ejecución de 12 meses e inicia en este mes en curso y estará instalada al sudoeste de la intersección de la Autopista Rosario-Córdoba y la Ruta Nacional N°9. Brindará una alternativa más para reconectar en caso de corte.

Desde la empresa de energía afirman que es una continuación de mejoras junto a las ya ejecutadas líneas de 33 kv, 3 mil metros de cables preensamblados reemplazando la red existente y seccionadores en barrios: Las Acequias, Las Tardes, Los Cedros, Las Palmeras, Las Casona, Villa Flores, Talleres y Fontanet.

La EPE devuelve a la empresa Bunge la inversión de la misma en energía consumida por la misma.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor