Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 18 de Enero del 2023

No solo calor trae enero, también las recategorizaciones del Monotributo: consejos para no mandarse mocos.

El contador Juan Andrés García nos da un pantallazo sobre todo lo que hay que saber si sos monotributista y no querés morir en el intento.

Por Juan Andrés García

Llega un nuevo enero y junto con él, en materia tributaria, una nueva recategorización en uno de los regímenes formales que la AFIP ofrece para los contribuyentes. Estamos hablando del régimen simplificado conocido como Monotributo

Este régimen, como su nombre lo indica, unifica los tributos nacionales tanto impositivos (IVA y ganancias) con los previsionales (obra social y jubilación). Este enero, como ya hace varios años, se realiza una de las dos recategorizaciones anuales (la otra se hace en el mes de julio). Esta recategorización tiene en cuenta varios parámetros: superficie afectada, energía eléctrica consumida, alquileres devengados, precio unitario máximo y, el más importante a tener en cuenta, ingresos brutos devengados en el año. 

Esta recategorización, como cada una, es muy importante hacerla de manera voluntaria y no llegar al punto de que AFIP nos recategorice de oficio; ya que de esta última manera los parámetros tomados por el ente recaudador se extienden un poco más e hilan más fino en otras cuestiones como cruzamiento de datos con proveedores o depósitos en cuentas bancarias, entre otros. 

Por estos motivos es que siempre se recomienda contar con el apoyo de profesionales en el tema, ya que un error en el cálculo de los tributos puede llevarnos a consecuencias para nada agradables en cuestiones económicas, lo cual no debemos descuidar en estos tiempos.

Sobre el estudio contable

Desde nuestro estudio ofrecemos asesoría y acompañamiento en estos temas como en muchos otros, tales como régimen general, ganancias, bienes personales, liquidaciones de sueldos y sus derivados, etc.

Trabajamos con distintos tipos y formas, adaptándonos al tiempo y la forma de cada cliente, acompañándolo desde el comienzo y proyectando un crecimiento. Tanto con los que recién comienzan como con los que ya tienen trayectoria e identifican que necesitan otro tipo de atención. 

Con los nuevos clientes nos interiorizamos en la forma de trabajo que buscan, si recién comienzan o si venían trabajando con algún estudio, evaluamos qué podemos ofrecerles y nos ajustamos a sus necesidades.

Siempre hacemos hincapié en que un nuevo cliente tiene q tener satisfacción con nuestra ayuda, asesoramiento y atención. Es un trabajo sumamente importante a la economía de nuestro país, pero con un enfoque adecuado y un corazón predispuesto a avanzar siempre se puede salir adelante.

Por consultas se pueden comunicar al 3413 107-306


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor