Jueves, 28 de Marzo 2024
Martes, 30 de Mayo del 2023

Mega operativo narco en pleno centro de Funes: 500 kilos y la pista sobre un ex intendente

Agentes de Investigación Criminal desbarataron una operación en un taller mecánico ubicado en Tucumán y San José. Hay ocho detenidos.

Este lunes se produjo un fuerte golpe narco en pleno Funes, cuando Agentes de Investigación Criminal (AIC) desbarataron lo que iba a ser una operación narco montada en un taller mecánico ubicado en Tucumán y San José. El llamado de atención llegó cuando un hombre armado entró al lugar. Dicho hombre fue seguido por efectivos y allí se encontraron más de 500 kilos de marihuana. 

El golpe dejó ocho detenidos, entre ellos uno vinculado a un ex intendente correntino, sospechosos en una causa narco. Según se explica, el llamado de atención recayó en el hombre que portaba un arma, y luego llegó la sorpresa cuando los efectivos terminaron encontrando camuflados en distintos de los lugares del lugar más de 567 kilos de marihuana y a varias personas en plena tarea de esconder la droga.

Interviene ahora el fiscal federal Javier Arzubi Calvoy el juez federal Carlos Vera Barros. Según precisamente este mañana Rosario3.com, en el lugar había dos niños. 

Los detenidos son seis varones y dos mujeres; tres de ellos oriundos de Corrientes. Uno de los correntinos es Ricardo Walter Piris, condenado por tráfico de estupefacientes por el Tribunal Oral de la vecina provincia, tras ser encontrado con nueve kilos de marihuana en su poder en 2008.

Piris es, además, yerno de Natividad Roger Terán, ex intendente de la ciudad de Itatí, sospechoso como supuesto integrante de una asociación ilícita que traficaba unas 15 toneladas mensuales de marihuana procedente de Paraguay.

Powered by Froala Editor