Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 29 de Octubre del 2020

Más cloacas: abren licitación a obra que beneficiará a más de 4500 funenses

Se realizará en la zona centro norte de la ciudad con un presupuesto de 140 millones. "Es un día histórico", afirmó Santacroce.

Alrededor de 4500 vecinas y vecinos de Funes tendrán cloacas en 2022 cuando se concrete la obra de construcción de desagües cloacales que este jueves presentó el municipio junto a Assa. Se trata de una importante intervención a desarrollarse en el centro-norte de la ciudad, con un presupuesto de más de 140 millones de pesos con fondos nacionales.

Los trabajos, que demandarán un plazo de ejecución de un año, se realizarán en el radio de las calles Vélez Sársfield, Pedro Ríos, General López y Catamarca, abarcando un área de aproximadamente cien manzanas, con 1290 conexiones domiciliarias.


La obra forma parte de la primera etapa del acuerdo firmado en mayo por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para fomentar el desarrollo de la infraestructura y la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en distintas localidades de la provincia.

El intendente Roly Santacroce, junto al titular de Assa,Hugo Morzán, presentaron este jueves los detalles de la obra, cuya licitación estará abierta hasta el 16 de noviembre. En el acto protocolar, que se realizó al aire libre en el Paseo de la Estación, también estuvieron presentes los concejales, miembros del gabinete, el director de Assa en Funes, Juan Manuel Costantini y, mediante videollamada, el senador nacional Roberto Mirabella.

Para Santacroce, se trata de “un día histórico para nuestra ciudad”, y destacó que lo anunciado hoy será “la obra de infraestructura más importante de la historia de nuestra ciudad”. “Es un momento de alegría, me siento totalmente feliz por estar anunciando esta obra que es tan importante para cada vecino de nuestra ciudad”, afirmó el intendente, para quien la extensión de la red de cloacas “será un antes y un después” para Funes.

Asimismo, Santacroce aprovechó para marcar diferencias con sus antecesores en la intendencia. “Encontramos una ciudad que estaba arrodillada y después de 10 meses está de pie”, dijo y agregó: “Sabemos perfectamente que en cada uno de los barrios falta agua potable, cloacas, iluminación, pavimento, jardines de infantes, escuelas primarias, porque es una ciudad que creció mucho pero no se desarrolló en los últimos 16 años. Si cada uno de los que pasó por este lugar hubiese hecho alguna de las obras que estamos anunciando, sería diferente”.

Powered by Froala Editor