Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Julio del 2021

Martorano advierte posible rebrote luego de los festejos de la copa

Recomendó que no sociabilicen y que ante el menor síntomas acudan a los testeos gratuitos.

Luego de los festejos multitudinarios que se dieron por el triunfo de la Argentina en la Copa América y que tuvieron lugar en toda la provincia y en todo el país, la ministra de Salud, Sonia Martorano, advirtió sobre un rebrote de contagios.

“Había dos lecturas. Por un lado, la alegría de la gente, que es imposible de frenar y, por el otro lado, el personal de salud preocupado por la cantidad de personas, la falta de distanciamiento”, explicó la ministra, y destacó que las consecuencias se podrán ver “de aquí a 10 o 14 días”.

Ante esta situación, la ministra solicitó que “quienes estuvieron allí eviten sociabilizar para evitar la transmisión y, ante el mínimo síntoma: agua en la nariz, ardor o picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza y obviamente fiebre, amerita acercarnos a cualquier centro de testeos, hacerse un hisopado y salir de la duda”.

Martorano explicó que en estas aglomeraciones, seguramente podía haber una persona asintomática que se abrazó con una, 2, 10 personas y allí comenzaría la cadena de contagios.

Por último la ministra explicó que hay un período ventana, a menos que la persona esté sintomática, por lo que puede ir inmediatamente, caso contrario, quienes estuvieron en los festejos pueden esperar un par de días para luego realizar el hisopado. 

En la ciudad de Funes los hisopados gratuitos se realizan los días martes y viernes  de 10 a 12 en el Houssay y de 14 a 16 en el Eva Perón.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor