Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 14 de Febrero del 2023

Martes: ¿al fin llega la tormenta?

Despues de una lluvia que solo bajó la temperatura por un rato nada más ahora se espera que la termenta llegue durante esta mañana.

por Vanesa Fresno

El fin de semana pasado vivimos  algunas de las jornadas más calurosas de las que se tenga memoria. Sol abrasador y viento caliente del desierto. Se venían anunciando lluvias y tormentas que se fueron corriendo como en chiste, pero el agua desde el cielo recién cayó en la mañana del lunes.

Las gotas frías de esa lluvia nos hicieron creer que se venía un bajón de temperatura importante, sin embargo la lluvia se terminó después del mediodía y enseguida comenzó a aparecer ese tufo del que tan harto estamos.

Ahora si se espera que desde la madrugada de hoy comience actividad eléctrica que derive en una tormenta. Hay un aviso de tormenta entre las primeras hora de la mañana y el mediodía, aunque con tanto amague habrá que sentir la lluvia para creer.

La mínima será de 22° durante las horas de la madrugada, en tanto que la máxima será más benévola que lo que venimos soportando, ubicándose en los 32° a las 5 de la tarde.

El sol saldrá a las 6.38 (pero la primera luz del día la tendremos a las 6.12) y se pondrá a las 19.55 hs; el mediodía exacto será a las 13.17, en tanto que la última luz será a las 20.21 hs. La luna saldrá a la 00.20 hs y se ocultará a las 15.02 hs.

¿Cómo sigue la semana? Se esperan un par de días de furia calorífera y después un descenso importante, con térmicas más a raya. El jueves podría haber lluvias de nuevo, pero la realidad es que todo está muy volátil.

¿Qué nos ponemos? Ropa liviana con algo que nos ataje la lluvia.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor