Marcha y megáfono frente al Concejo: reclaman por corte de agua en Villa Tomás de la Torre
ASSA denuncia que el barrio tiene una conexión irregular pero los manifestantes sostienen que el mismo organismo fue quien posibilitó los enlaces a la red.
El histórico edificio de calle Moreno y Santa Fe arrancó su sesión del jueves en un clima enrarecido por la presencia de manifestantes en sus puertas. Los vecinos allí reunidos reclaman contra Aguas Santafesinas que hace algunos días anunció que el 26 de septiembre cerraría las “conexiones irregulares” que abastecen de agua potable al barrio “Villa Tomas de la Torre”.
El conflicto según los manifestantes viene de larga data: Hace alrededor de 20 años, cuando aún ASSA estaba privatizada, se realizó la obra de colocación de un caño maestro que atravesaba calle Tomás de la Torre por lo que los propios empleados de aquel entonces ofrecieron a las casas aledañas la posibilidad de realizarles una conexión domiciliaria.
Desde ese momento, el barrio exige a ASSA que se coloquen los medidores para regularizar la situación y poder figurar en el plano de conexiones. Algunos vecinos recuerdan incluso que la empresa ha concurrido a la zona a realizar arreglos cuando hubo desperfectos en las instalaciones no reconocidas oficialmente. Sin embargo, el motivo que encrespó a los vecinos luego de años de irregularidades fue que, durante los últimos días, ASSA echó por tierra el reclamó y avisó que cortaría los enlaces realizados por ser considerados “clandestinos”.
Así, los vecinos comenzaron a tomar distintas determinaciones cómo enviar una carta al gobernador de la Provincia en la que describen la situación y exigen que interceda entre la empresa y la vecinal en formación de la zona 3 de Funes.
Finalmente, durante el día de hoy se congregaron frente al Concejo para pedir el apoyo del legislativo para lograr una audiencia con la dirección de Aguas Santafesinas en pos de solucionar un conflicto histórico del barrio funense.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS