Jueves, 23 de Mayo 2024
Viernes, 19 de Abril del 2024

Malas noticias para el funense Tanlongo: deberá pagar una multa de un millón de euros

El volante fue condenado por no haber sido “honrado, correcto, legal y fiel” con Racing de Santander, club con el que tenía un acuerdo antes de ir a Copenhague.

Mateo Tanlongo recibió en las últimas horas una muy mala noticia para él y su entorno. Es que el funense, que hoy viste la camiseta del Rio Ave de Portugal, fue condenado a pagar una multa equivalente a un millón de euros.

Todo surgió luego de que Racing de Santander, club que milita en la segunda división española, decidió demandar al volante ya que considera que no cumplió el acuerdo al que habían llegado para que se sume a préstamo en julio de 2023, y decidió marcharse al FC Copenhague de Dinamarca.

El elenco ibérico presentó en el juicio diferentes pruebas de la existencia de este acuerdo, como los WhatsApps intercambiados con su agente, de Stellar Group, o el video que el departamento de Comunicación del Racing había preparado con Tanlongo para presentarlo como refuerzo. Además, afirmaron que el jugador se había alojado junto a su padre, su representante y un asesor externo en un hotel de la región.

Tras ello, este viernes, el Juzgado de lo Social número 3 de Santander le dio la razón a Racing, argumentando que, “a nivel contractual”, el funense "no fue honrado, correcto, legal y fiel", entendiendo que incumplió lo pactado con el club español, con el que ya tenía un acuerdo cerrado al que solo le restaba la firma

De esta forma, Tanlongo, de 20 años, fue condenado a pagar una multa de un millón de euros. Sin embargo, cabe mencionar que es una sentencia de primera instancia, por lo que el fubolista puede interponer un recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Powered by Froala Editor