Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 28 de Julio del 2022

Los vehículos usados se posicionan como refugio de valor tras la disparada del dólar

Luego de un breve parate en las ventas, las concesionarias de usados reciben cada vez más consultas. Con dólares en mano o con financiaciones por debajo de la inflación, aseguran que las ventajas se aprovechan en usados Premium.

Tras la movida cambiaria de los últimos días y los constantes aumentos de precios en todos los rubros, los vehículos usados se posicionan como refugio de valor, tal como suele ocurrir con los bienes muebles en momentos de disparadas cambiarias. 

Luego de un breve parate en el que durante algunos días no se concretaron cotizaciones ni ventas, las concesionarias de usados volvieron a operar esta semana y “recibimos muchas consultas”. Así lo explican por ejemplo desde Funes Exclusivos, la concesionaria de autos usados Premium ubicada en Ruta 9 y garita 4. Aseguran que las ventajas de comprar un vehículo usado de pocos años se aprovechan por tenedores de dólares y por quienes optan por financiaciones que se ubican debajo de la inflación. 

Por un lado, los precios de los usados aumentan mes a mes “entre un 3 y un 5%”, por otro las tasas de financiación “se mantuvieron por el momento y no se dispararon, las políticas financieras con las que trabajamos están en un 35% o 45% según el banco, por lo que siguen más bajo que la inflación”. Si a esto se le suma la ventaja de contar con dólares que pasaron en pocas horas “de 270 a 350”, la ventaja de capitalizarse con un vehículo es de las más buscadas.

Pese al aumento que siguen sufriendo mes a mes, los usados exclusivos –que cotizan entre los 2 y los 4 millones de pesos- siguen siendo una opción válida como refugio de valor, sobre todo en un mercado en el que faltan unidades cero kilómetros y muchas de las concesionarias cero optaron en los últimos días por no vender o hacerlo a precio abierto.

“La semana pasada la gente no sabía qué hacer, qué podía pasar, entonces todo estuvo más tranquilo; además, durante algunos días no se podía pasar un precio si no podías asegurarte como concesionaria poder reponer después un vehículo. Pero desde el lunes se volvió a operar con normalidad e inmediatamente subieron las consultas”, explicaron desde Funes Exclusivos donde aseguran: “Pese al contexto, los vehículos usados se estabilizan en un precio, es una buena oportunidad”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor