Sábado, 21 de Mayo de 2022

León Barreto: “Rímini tiene mi apoyo y va a representar a todo nuestro sector”

El ex intendente rompió el silencio. Admitió que mantuvo un acercamiento con el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Ignacio Rímini y señaló que, durante su gestión, se hicieron “cosas buenas”, pero le faltaron “muchos recursos”.

León Barreto: “Rímini tiene mi apoyo y va a representar a todo nuestro sector”
Jueves, 11 de Noviembre del 2021

El ex intendente Diego León Barreto rompió el silencio sobre el cierre de las elecciones. Admitió que mantuvo un acercamiento con el candidato a concejal de Juntos por el Cambio (JxC) Juan Ignacio Rímini, avisó que le da su “apoyo” en las generales del domingo y señaló que, durante su gestión, se hicieron “cosas buenas”, pero le faltaron “muchos recursos”.

-¿Tuvo un acercamiento con Rímini?

-Sí, tuvimos contacto obviamente, no terminamos de juntarnos, pero dialogamos, charlamos por teléfono, charlamos a través de mensajes. Vi por ahí la repercusión que tuvo este contacto que tuvimos, pero me parece un poco ilógico la reacción negativa de algunos, ¿a quién obviamente voy a apoyar?, es una cuestión lógica. Rímini decidió salir del Frente Progresista para dar un salto a JxC y yo voto a Rímini, le doy mi apoyo y él sabe que lo apoyo.

-¿Intervino de alguna manera en estas elecciones?

-En nada, le di mi apoyo a Rímini y todos los que integran JxC saben que tienen mi apoyo. Son cosas totalmente separadas, que en una gestión no te salga todo lo que creés no implica que una pueda transmitir una experiencia.

-Armó el PRO en Funes, ¿por qué apoyó a Rímini en la interna?

 -Prefería que Rímini y, a pesar de no ser del PRO, le di mi apoyo. Con Anita (Martelli) sinceramente no hablé, pero sabe que la quiero y en 2017, cuando todavía éramos gestión y ella tuvo que ser candidata, di absolutamente todo lo que estuvo a mi alcance para que pueda seguir siendo concejal. No sé si es una cuestión de preferencia, fue una cuestión de perfiles y de cómo se iba dando una cosa. Me reía con Nacho porque en 2019 lo invité a que formase parte de JxC, en aquel momento Cambiemos. Dos años después tomó la decisión por sí solo, pero está bien.

-¿Con ese sector, con Martelli y Carlos Olmedo, cómo quedaron las cosas?

-Hoy no tengo relación y no puedo dejar de decir que me sorprenden algunas actitudes. Yo hablaba siempre con todos los de mi equipo y estoy convencido de que las cosas tienen su tiempo, que todo llega y que quienes tomamos decisiones de participar también tenemos nuestro tiempo. Tiene que venir gente nueva, renovación. Todos nos equivocamos, nos pueden pasar muchas cosas, lo que no se puede ser es ingrato. Traté de comunicarme con él (Olmedo), si hay en lo que yo pude haberme equivocado, me gustaría saberlo. Trabajamos mucho tiempo juntos, de hecho, hasta último momento en todo, las buenas y las malas. Eso yo debo reconocerlo de Carlitos. No sé si parte de él o de alguien que le haya comentado algo diferente, pero él sabe que mi teléfono es el mismo de siempre.

-¿Siente que los trazos y lineamientos de su gestión se van a ver representados en la eventual banca de Rímini?

-Él va a representar a un sector, que es todo nuestro, tiene todo mi apoyo y va a tener que trabajar con los mismos valores que tuvimos, sobre todas las cosas con coherencia, inteligencia y seriedad. Esto no es la ciudad de hace 20 años, cuando se hacía un show en una sesión de Concejo y nadie se enteraba.  Hay que tener mucho cuidado, hay que ser respetuoso y saber que hoy uno está en un lugar y mañana podés estar vos. Es difícil salir, prometer, después hay que estar y hay que cumplir. Quiero y deseo que Rímini pueda seguir trabajando y representando los valores que nosotros iniciamos en 2007.

-¿Qué balance hace de la gestión de Santacroce?

-Tengo que decir que es muy buena, la realidad es esa. Lo digo de afuera, aclaro, no vivo en la diaria. Creo que ha logrado hacer mucho en este tiempo, yo estuve adentro y sé que es muy difícil.

-¿Qué balance hizo de su gestión?

-Yo soy el más autocrítico que hay, y creo que tuvimos algunas cosas buenas, creo que pudimos llevar adelante los objetivos de trabajar en cuestiones cítricas y en cuestiones de seguridad, que era lo que más nos preocupaba. Y después, nos faltaron muchos recursos para seguir haciendo, para poder llevar adelante los proyectos que habíamos presentado en Nación y Provincia. Eso hizo que hoy tenga que decir que nuestra gestión no fue la que queríamos. La realidad es esa y los resultados están, el último tramo fue malo porque no nos salió nada y no había nada para hacer. Creo que logramos muchas cosas, de hecho, pienso que Santacroce, inteligentemente, y más allá de hacer cosas nuevas y de cero, continuó con un montón de trabajos que nosotros habíamos iniciado. 

-¿Descarta su regreso a la política de Funes?

-Nunca se descarta nada, pero hoy te digo que no. Hay otros muchachos, está Rímini, Olmedo, Martelli, seguramente está Santiaguito Carloni, que en algún momento tal vez busque su oportunidad. Ya fui concejal, ya fui intendente, me fue bien, me fue mal. Sí creo que podemos, y hablo en plural porque somos varios los que hemos estado conformando el proyecto y haber llegado, aportar las cosas buenas que se han hecho y por supuesto también avisar o aconsejar lo que no tienen que hacer para no volver a equivocarse.


Powered by Froala Editor

Comentarios