Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 03 de Febrero del 2022

Le quitan la licencia de conducir al funense que agredió a una mujer y su hija en Rosario

La Agencia de Seguridad Vial provincial revocó la habilitación de Hugo S. Ahora deberá realizarse exámenes y un curso de readaptación para volver a conducir.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir de Hugo S., el funense que agredió a una mujer mientras conducía en la vecina ciudad de Rosario a mediados de enero. La medida, preventiva, obligará al conductor a realizarse estudios de aptitud para recuperar su carnet.

El violento episodio se dio el pasado 13 de enero cuando Hugo S. mantuvo una acalorada discusión de tránsito con una mujer que circulaba junto a su pequeña hija por la avenida Belgrano de la vecina Rosario. 

Según denunció la mujer, Hugo S. la insultó y hasta le arrojó diversos objetos, incluso un vaso con café, y la amenazó. Todo el hecho quedó registrado en un video que la víctima del ataque registró con su teléfono celular y las imágenes se viralizaron inmediatamente.

La disposición de Seguridad Vial determina la suspensión automática de la licencia de conducir del funense. La medida se basa en leyes provinciales que así lo determinan cuando el infractor puede "padecer una alteración de su aptitud conductiva – ineptitud psicofísica sobreviniente-, con relación a la exigible al serle otorgada, y su mantenimiento entrañe un grave peligro para la seguridad vial o perjudique notoriamente el interés público comprometido".

En el caso de Hugo S., además, se suma normativa vigente que proscribe todo tipo de violencia hacia a las mujeres y los niños. También se destaca en la resolución de la APSV que el conductor funense ya contaba con un antecedente "por infracciones a la normativa de Tránsito y Seguridad Vial".

Ahora, Hugo S. deberá hacer un curso de reeducación y readaptación, y cumplir nuevamente con los exámenes necesarios para poder recibir nuevamente la habilitación para conducir.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor