La paralización de obras nacionales complica la ampliación de la red de agua en Funes
Por las medidas del Gobierno de Milei está paralizada la planta potabilizadora de Baigorria y la construcción del acueducto tiene severas demoras.
El ministro de Economía Luis “Toto” Caputo anunció hace unos días el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, un organismo que venía financiando proyectos en todo el país -aunque con algo de atraso-, por ser “un antro de corrupción”, según explicó. Aunque no se concretó, el anuncio ya tuvo sus consecuencias: los trabajadores frenaron la obra de la planta potabilizadora espejo de Granadero Baigorria.
El tema repercute directamente en Funes. Sin la planta potabilizadora, no se podrá hacer crecer el caudal de agua potabilizada para la ciudad. Por lo tanto, continuarán problemas como el de las conexiones clandestinas en Villa Tomás de la Torre -y otros barrios- y las peleas entre el Municipio y Aguas Santafesinas.
Además, también es necesario que se termine la obra del acueducto Gran Rosario, cuya primera etapa -son tres- está a cargo de la Casa Rosada, que se comprometió a iniciar la obra hace unos meses pero nunca lo hizo.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS