Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 08 de Noviembre del 2022

La importancia de las pasantías

Camila Recciuto y Martina Bassante, del Colegio María Auxiliadora, culminaron sus prácticas laborales en InfoFunes. Al hacerlo, plasmaron su experiencia en el siguiente texto.

Desde nuestro lugar de futuros estudiantes universitarios entendemos la importancia de conocer el entorno del trabajo antes de comenzar los estudios. Las pasantías son una gran oportunidad para hablar con personas que están en tu misma situación, para conocer tu futuro ambiente laboral y para desempeñarte en nuevas áreas de tu vida. 


Hemos tenido la suerte de contar con un gran equipo de trabajo, desde la práctica adquirimos los conocimientos básicos que en tan solo unos meses van a formar parte de nuestro día a día, nos sentimos bien recibidos, captamos y se nos encargaron importantes labores a llevar un cabo.


Pero entendemos, que no todos los jóvenes viven está experiencia de la misma forma.Sabemos que muchas veces los jefes no prestan atención a sus pasantes, o simplemente terminan denegándoles tareas rutinarias cómo servir café u ordenar archivos y aunque, todo eso es una realidad del mundo laboral y es necesario tener un acercamiento en ese sentido, también nos parece valioso recalcar tanto a jóvenes como adultos lo importante que se vuelven estas prácticas en este momento de nuestras vidas.  


Esta experiencia se vuelve fundamental a la hora de decidir si continuar en la misma dirección profesional o abandonar las primeras aspiraciones y cambiar el rumbo, es por eso que es necesario que tanto el adulto a cargo como el pasante estén comprometidos, se comuniquen, se respeten y valoren en todo momento el trabajo del otro, de esa forma mejorará para ambos y podrá aprovechar la situación de una forma productiva y amena.


Gracias a nuestra experiencia en las pasantías, tenemos una visión más clara de nuestro futuro y reafirmamos nuestra pasión y entusiasmo hacia el camino universitario, pero eso no hubiera sido posible de no ser por nuestros encargados y compañeros de trabajo que nos acompañaron y apoyaron en el camino.

Powered by Froala Editor