Domingo, 21 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Febrero del 2024

La escuela secundaria Nº 727 confirmó los cargos docentes para iniciar el ciclo lectivo

Si bien los trámites finalizarían cerca del fin de semana, desde la entidad educativa brindaron tranquilidad a las familias para el comienzo de clases.

Más allá de las reuniones de los gremios docentes por paritarias, lo cual pone en riesgo el inicio de clases el próximo lunes 26, familias de las y los alumnos de la escuela secundaria nº 727 se mostraron preocupados por la tardía resolución en cuanto a cargos docentes y concreción de horas. La noticia llegó el viernes a última hora a dichas familias para brindar tranquilidad: los cargos y cargas horarias y escalafonamiento ya están definidos y en proceso. 

Si bien estos trámites pueden culminar cerca del fin de semana, desde el colegio aseguraron que el ciclo lectivo 2024 comenzará con normalidad junto a las y los alumnos de primer año. El equipo estaría integrado por docentes de lengua extranjera (inglés), matemática, lengua y literatura, biología, formación ética, geografía, educación tecnológica, educación física, ruedas de convivencia, educación artística (música), laboratorio de ciencias naturales, seminario de ciencias sociales, preceptor y asistente escolar. 

Desde el grupo de Familias Autoconvocadas por la Educación Pública de Funes (@f_a_educacionpubli_funes) aseguraron: “Estamos contentos por este nuevo logro y estaremos atentos para que se cumpla todo lo anunciado”.

El mismo convoca a la comunidad de familias y docentes a una caravana este martes, desde las 18.30, que partirá desde Vélez Sarsfield y Las Rosas en Villa Elvira, hasta su destino final en José Ingenieros 3700, donde se encuentran (precisamente) la Escuela Anexo y la Escuela Secundaria n° 727.

“Invitamos hoy, más que nunca a participar todas las familias funenses por la Educación Pública, garantizando nuestros derechos”, señaló a este medio Lautaron Danna, uno de los referentes del grupo de autoconvocados y agregó: “La lucha va a seguir, estamos viendo resultados y eso nos da mucha más fuerza. Luego de la concreción de la 727 se viene el reclamo por la construcción de la Escuela René Favaloro, donde se instaló el obrador y todos se sacaron fotos, pero aún no se puso un solo ladrillo”. 

Powered by Froala Editor