Domingo, 19 de Mayo 2024
Viernes, 27 de Octubre del 2023

Ahora si: está el obrador para comenzar con la construcción de la escuela René Favaloro

Tras una larga espera la comunidad educativa del nivel primario pudo ver cómo camiones y trabajadores se citaron en el lugar para dar inicio al nuevo edificio.

Desde su licitación en enero, la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 1397 Doctor René Favaloro espera por el sueño de “la casa propia”. Si bien en junio el intendente Santacroce anunció el inicio de la misma, la espera se hizo aún más pesada. Finalmente, este jueves muchos vecinos y familias ligadas a la escuela vieron cómo al predio de Villa Elvira llegaron camiones con materiales para construir un obrador, el espacio donde quedarán guardados los materiales necesarios para dicha edificación. 

Tanto la coordinadora de Educación Graciela Di Brino, como el secretario de gobierno de Funes Martín Papini confirmaron a InfoFunes la concreción de estos primeros pasos que, quién sabe, puedan inaugurarse de cara al ciclo lectivo 2025. 

La escuela será construida en el mismo predio donde está ubicado el jardín de Infantes nº 362, en Vélez Sarsfield y Las Rosas. El mismo buscará garantizar la oferta educativa de dos secciones por año, de primero a séptimo grado y tendrá una superficie de 1550 metros cuadrados cubiertos, contará con 7 aulas, un taller, un SUM y un espacio multimedia, además de oficinas para dirección, vice-dirección, secretaría, office, sala docente, sanitarios para adultos y alumnos, incluso algunos adaptados para personas con discapacidad. Además, el área que contemplará un patio de juegos, de lectura y de formación, el cual superará los 1200 metros cuadrados. 




En tanto, la comunidad educativa reafirma la esperanza de que con este anuncio, pronto se pueda hablar en el predio del edificio de la escuela secundaria, para así completar los tres niveles educativos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor