La diputada libertaria de Funes participó de la visita a represores de la dictadura
Rocio Bonacci fue parte del encuentro de los legisladores libertarios con Alfredo Astiz y otros ex-militares condenados por delitos de lesa humanidad.
Un grupo de diputados nacionales de La Libertad Avanza entre los que se encuentra la funense Rocio Bonacci, visitaron a Alfredo Astiz, y a otros ex-militares detenidos por crímenes de lesa humanidad en el Penal Federal de Ezeiza.
En un comunicado difundido entre periodistas luego de que se revelara el escándalo, el legislador impulsor del encuentro, Beltrán Benedit, explicó que estaba realizando una visita humanitaria a “excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista” y cargó duramente contra el artículo que dio cuenta de la reunión: “están más cerca del terrorismo zurdo que de la verdad”.
Entre los asistentes al encuentro del que participó la joven diputada Bonacci se encontraba Alfredo Astiz, también conocido como “el Ángel de la Muerte”, quien fue condenado, entre otras cosas, por su participación clave como infiltrado en el secuestro y desaparición de las tres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, de dos monjas francesas y otros siete activistas sociales. Los 12 fueron más tarde arrojados al mar en los llamados “vuelos de la muerte”.
A pesar de las condenas que pesan sobre los ex-militares los diputados dieron por falsa la actuación de la justicia y afirmaron: “Les duele la visita humanitaria. Las Fuerzas Armadas vencieron al terrorismo marxista por las armas y el presidente combate en la política a esa ideología. ¿Cuál es su última guarida? El Poder Judicial, y los vamos a combatir denunciando públicamente a los que armaron y fallaron a favor de esta farsa en el Consejo de la Magistratura”
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS