Miércoles, 21 de Febrero 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2024

La diputada funense Rocío Bonacci va por la derogación del aborto legal

La libertaria rechazó las críticas desde adentro del Gobierno y negó que se trate de una "operación" contra Milei. “Defiendo la vida. Ni más, ni menos”, dijo.

La diputada funense Rocío Bonacci, de La Libertad Avanza, presentó un proyecto para derogar la ley de interrupción legal del embarazo el lunes pasado, un día antes de que caiga la Ley Ómnibus, por la que tanto luchó su partido y que conlleva terminar con un sinfín de derechos adquiridos en los 40 años de democracia argentina.

Dicha presentación se dio a conocer una vez caída la Ley Ómnibus y muchos militantes libertarios sostuvieron que se trató de una operación contra el presidente Javier Milei.

El documento que busca derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo propone prisión de 3 a 10 años para el causante del hecho, aunque las penas dependerán del consentimiento de la mujer, pena que podría llegar a 15 años si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer.

Además, la iniciativa dispone cambiar el artículo 86 que se refiere a los especialistas a cargo de los abortos: “Sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo. El aborto causado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta y con el fin de evitar un peligro inminente para la vida de la madre no es punible, siempre que el peligro no pueda ser evitado por otros medios”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor