Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 08 de Febrero del 2024

¿Se cortó sola? Militantes de La Libertad Avanza critican la presentación de Rocío Bonacci

La diputada aseguró no saber “que tenía que pedir permiso”, sobre el proyecto para derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En medio de la polémica por la presentación del proyecto de derogación de la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, La diputada funense por la Libertad Avanza, Rocío Bonacci sigue siendo punto de las críticas. Es más, fue “apurada” por el abogado Carlos Maslatón en la red social X, donde le preguntaba: “Rocío, es verdad que este proyecto lo presentaste sin autorización de Milei? O, mejor dicho, debías contar con el permiso de Milei para presentarlo? Gracias”.

A lo cual Bonacci respondió: “Los diputados pueden y deben presentar proyectos. No sabía que tenía que pedir permiso para proceder”.

El documento que busca derogar la Ley 27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo propone prisión de 3 a 10 años para el causante del hecho, aunque las penas dependerán del consentimiento de la mujer, pena que podría llegar a 15 años si el hecho fuere seguido de la muerte de la mujer. 

Además, la iniciativa dispone cambiar el artículo 86 que se refiere a los especialistas a cargo de los abortos: “Sufrirán, además, inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena, los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo".

Pero eso no es todo, se cuestiona también la verdadera autoría del documento, ya que como autor del archivo PDF que se presentó con el proyecto figura el padre de la diputada, José Bonacci. De todas maneras, existen dos opciones ante este cuestionamiento: o José escribió el proyecto, o Rocío le usó la computadora a su padre para redactarlo.



Powered by Froala Editor