Lunes, 29 de Abril 2024
Lunes, 23 de Octubre del 2023

Quién es Rocío Bonacci, la funense que pasó de ser podóloga y manicura a Diputada Nacional

Tiene 27 años, es hija José Bonacci y su madre fue electa Diputada Provincial. Su historia, sus orígenes y su vínculo con la ciudad.

Rocío Bonacci tiene 27 años. Desde muy pequeña reside en la ciudad de Funes, donde fue al colegio Nazaret. Es hija de José Bonacci, empresario de medios y hombre muy vinculado a la política provincial y nacional, y de Beatriz Brouwer, quien el pasado 10 de septiembre se convirtió en diputada provincial tras entrar en la lista de Amalia Granata

Al finalizar sus estudios secundarios, Rocío comenzó la carrera de kinesiología, la cual dejó cuatro años después para dedicarse a la podología, título que obtuvo en 2022. Desde entonces, trabaja independientemente y tiene su propio local de manicuría. Sin embargo, este año, su vida dio un giro abrupto: decidió meterse en política e integró la lista de candidatos a diputados nacionales de La Libertad Avanza en Santa Fe.  

Desde entonces, tras las elecciones generales realizadas este domingo 22 de octubre, el partido que tiene como referente nacional a Javier Milei fue la fuerza política más votada en la provincia, lo que le permitió conseguir tres bancas en el Congreso de la Nación. Así, la funense, que figuraba tercera en la lista que encabezó Romina Diez, será diputada nacional a partir del 10 de diciembre

Estoy muy contenta por haber recibido el apoyo de mi comunidad, el aliento y las esperanzas de todos los jóvenes que me rodean. Muchos se han ido sumando en este último tiempo. Tengo muchas expectativas y muchas ganas de trabajar, al igual que lo vengo haciendo desde mi deber cívico”, expresó Bonacci en diálogo con InfoFunes. 

Por otro lado, la flamante legisladora nacional se refirió a los resultados de ayer: “Hoy los números nos dicen que dos tercios de los votantes necesitan urgente un cambio. Vamos a trabajar por eso. Para el 19 de noviembre vamos a redoblar la apuesta. Desde mi perspectiva, hay muchos votos de otras fuerzas que, suponemos, van a ser dirigidos a Milei”.

Es muy importante el número de bancas en la legislatura que hemos obtenido, pero más aún es poder tener un presidente que de verdad luche por la libertad de los ciudadanos. Es lo que venimos un defensor y lo que todos necesitamos sin dudas”, cerró. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor