Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 15 de Febrero del 2022

Intervalo Sessions Live: minirecitales de alta calidad grabados en Funes

Vieron la luz durante la pandemia cuando los músicos no tenían espacios para tocar. "La idea era brindarles un espacio para que se puedan expresar y reencontrarse con su público", cuentan.

Ya sabemos todo lo malo que trajo la pandemia. Pero en estos casi dos años de “locura” también se pueden identificar algunas cosas que gracias a esa situación anómala mejoraron. Las Intervalo Sessions Live creadas por Intervalo Shops claramente forman parte de las cosas buenas que nos quedaron (y nos quedan) en el haber.

Se trata de una serie de minirecitales que empezaron a aparecer el año pasado, en donde músicos y bandas de renombre en la zona transformaron el local de Intervalo Funes en un set de grabación. Así, artistas de la talla de Ike Parodi, Palmo Addario, Bonzo Morelli, el Ninja Miretto o Lolo Luciani pasaron a tocar sus temas en un escenario inmejorable, un templo de los instrumentos, con las guitarras colgadas como “escenografía”.

Quisimos indagar sobre estas sesiones, que brillan por su gran calidad de audio (se las puede encontrar en Youtube y en Instagram). Así que hablamos con Ale Leva, propietario de la clásica casa de instrumentos para que nos cuente un poco sobre la cocina de todo esto.




-¿Cómo fue que arrancaron con el ciclo? ¿Que los impulsó?

-El ciclo arranca con la idea de darle a los músicos un espacio pospandemia en donde no había lugares para tocar y no había shows en vivo. La idea era brindarles un espacio para que se puedan expresar y reencontrarse con su público. Luego fuimos mejorando y quedó  como lo ves hoy con esa excelente calidad de audio y video que les es muy útil a los músicos para sus redes y sus canales de YouTube por ejemplo .


-Suena todo muy bien, ¿cómo se consigue eso?

-El sonido es excelente. Lo grabamos en un multitrack digital (zoom R16) y luego se mezcla y masteriza. Por supuesto que en las tomas ya usamos equipamiento acorde, me encargo personalmente de buscar tanto los mics como cables y cajas directas para que funcione y rinda a la hora de mezclar y masterizar.

Justamente la mezcla y masterización está a cargo de Gori Leva (un crack del audio) y hubo algunas hechas por Palmo Addario, otro capo.

En cuanto a la filmación y edición se realiza con dos cámaras fijas y una en mano para primeros planos y movimientos... todo lo que es imagen está realizado por el genio de Nico Tassi, que además de ser parte del staff de Intervalo es fotógrafo profesional y tiene gran capacidad y creatividad.


-¿Qué tal la acústica del local para poder grabar? ¿Tuvieron que hacer muchos ajustes o cómo fue?

-Ayuda el rincón que armamos con maderas, con guitarras colgando, ya que el techo es un poco más bajo que el resto del local que tiene dimensiones realmente grandes y complicadas para  lograr un buen audio.


-¿Cómo van armando la grilla de artistas?

-Los artistas son todos bienvenidos y amigos de la casa con lo cual es muy sencillo ponerse de acuerdo y coordinar para el trabajo. La grilla la vamos armando a medida que nos ponemos de acuerdo con ellos, más de una vez tuvimos que reprogramar o incluso suspende hasta proximo aviso por el tema del covid pero en general las cosas salen tranqui.


La banda de Ale Leva protagonizó la última sesión.


-¿Que sentiste al tocar en tu propio ciclo y salir del detrás de escena?

-Fue difícil tomar la decisión de hacerlo porque la idea fue siempre brindar el espacio a otros pero también es cierto que tenía muchas ganas de hacerlo… (se rie) Asi que fue muy lindo y espero que a la gente le agrade.


-¿Quiénes se vienen en las próximas sesiones?

-No somos de adelantar ya que nos gusta generar cierto suspenso para hacer del estreno un bombazo, pero bueno te adelanto por ser vos un par: Música para Volar (estamos poniéndonos de acuerdo en día y hora);  y por otro lado algo que me satisface enormemente, estoy avanzando en un homenaje a nuestro queridísimo amigo y hermano Guille Moreno, junto a artistas que pasaron por su vida . También hay otras no menos importantes obviamente pero no las quiero quemar antes de tiempo. Y ya que estoy, le agradezco a Info Funes por la buena onda de dejarnos  contar a la gente lo que hacemos, es muy gratificante, de verdad.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor