Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 11 de Mayo del 2022

Instalarán “escudos digitales” en todos los accesos a Rosario. ¿Qué son y para qué sirven?

El gobierno provincial colocará sistemas de lectura de patentes y detección de vehículos que tengan pedido de captura por haber participado en hechos delictivos.

Foto: La Capital.

La provincia de Santa Fe instalará sistemas de detección de patentes y vehículos en los ingresos a la ciudad de Rosario, con el objetivo de agilizar el control de unidades que tendrán pedido de captura por estar vinculados a cualquier hecho delictivo. Además, se reubicarán las cámaras de vigilancia que quedaron obsoletas por el avance en materia de innovación de este tipo de equipamientos. 

La medida fue anunciada por el gobernador Omar Perotti en el discurso de apertura de sesiones del 1º de mayo, dentro del “Plan integral de equipamiento y tecnología para la seguridad” en el que se incluyen, según palabras del titular de la Casa Gris, “escudos digitales con identificación con inteligencia artificial de los vehículos que ingresan y egresan de la provincia”.

Desde entonces, serán 72 pórticos de control de patentes en toda la provincia y dentro de ese total está contemplada la instalación de uno en cada acceso a Rosario. Así, buscarán identificar cada vehículo que entre y salga de la ciudad y de la provincia.

Fuente: La Capital.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor