Sábado, 27 de Abril 2024
Martes, 19 de Marzo del 2024

Inspectores de tránsito reclaman al municipio una reunión urgente con el intendente

Es por cambios repentinos de horarios que se hicieron en su jornada, además de elementos de trabajos como chalecos refractarios y equipos de radio.

Este lunes se elevó al municipio de Funes un reclamo realizado por inspectores de tránsito de la ciudad que piden una reunión urgente con el intendente Roly Santacroce para manifestar su desacuerdo en torno a la situación que atraviesan: desde el cambio repentino de algunos horarios en la jornada laboral como la falta de elementos, tales como chalecos refractarios, equipos de radio y luminarias, entre otros. Desde Movilidad aseguran que los horarios son los que rigen por ley y que se ha mantenido el diálogo. 

El escrito menciona, entre varios temas, que “los cambios de horarios laborales, repentinos y sin esquema organizativo, perjudican a los empleados que tienen otros compromisos laborales y familiares. Dichos cambios, que fueron tomados con decisiones apresuradas, impulsivas y sin tener empatía con el empleado y la familia municipal, son absolutamente perjudiciales y afirman el ejercicio injustificado de las tareas impartidas. Cabe destacar que hace más de treinta años se mantuvo el sistema de horarios de trabajo que cumplíamos hasta hace poco más de un mes y no puede en forma intempestiva realizarse una modificación desorganizada y precaria”.

Y continuó: “Las guardias que estamos cumpliendo con el nuevo cambio son totalmente desorganizadas y no dan pautas de analizar los objetivos a cumplir. Nos hacen cumplir turnos en horarios discontinuos sin respetar el día del franco laboral, cuando más allá de ser un derecho es una mecánica laboral instalada. No está demás decir que no se llega a cumplir con el horario de entrada y salida de los colegios de nuestra ciudad en horarios del mediodía, siendo esto un riesgo para la seguridad y el orden en el desplazamiento de padres y alumnos. Requerimos un debate serio del porcentaje de trabajo riesgoso que no se está percibiendo y es parte diaria de lo que hacemos los trabajadores”.

Respecto a la reunión pedida, “debe realizarse antes del jueves próximo”, día en que trabajadores y trabajadoras tendrán asamblea en Asoem, advirtió uno de ellos a este medio, adelantando que en dicho encuentro se debatirán cuáles serán las medidas a tomar en caso de no tener una respuesta satisfactoria de parte de la intendencia.

En tanto, desde Movilidad aseguraron: “Estuvimos charlando sobre esos y otros temas, estamos trabajando para conseguir fondos que nos permitan procurar de los distintos elementos que necesitan". Asi también resaltó que "en algunos casos tienen asidero para tratar de cambiar un esquema laboral que les exige cumplir con la cantidad de horas semanales obligatorias por ley".

Powered by Froala Editor