Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 23 de Septiembre del 2022

Tiene que ser record: vecinos de Funes sufrieron 8 cortes de luz en una semana

La indignación por la situación crece entre los vecinos de los barrios Unanue y Funestown al producirse ayer el octavo corte de luz en una semana. Esperan una respuesta clara de la EPE.

Según informan, los cortes fueron en su mayoría de tres horas, exceptuando el del domingo que duró 6 y el del día de ayer que se mantuvo por 2. Los vecinos están descontentos no sólo por el inminente hecho de que los cortes sean constantes, sino además, porque se producen bajas de tensión muy fuertes y repentinas generando que se hayan quemado todo tipo de electrodomésticos como heladeras y lavarropas. Incluso, muchos vecinos tuvieron que invertir en protectores de tensión, en una época de precios complicada para poder evitar la pérdida de electrónicos. 

Desde las instituciones a cargo, no parecen encontrarle una solución al conflicto, apuntaron en principio a que habían quitado unos fusibles y por tanto los cortes se daban por picos de consumo en la zona, lo cual, según comentan vecinos, resultaría particular siendo que no estamos en una época en la que se utilicen aires acondicionados en exceso, por ejemplo. Vale aclarar también que la zona al no contar con gas, depende más de la electricidad. 

Los cortes continuaron hasta inclusive el día de ayer, y los responsables no dan respuestas que puedan traer tranquilidad a los barrios ni esclarecer la situación. Muchos atinaron a cortar las calles para hacer más fuerte el reclamo, pero aún esperan a que el conflicto se pueda solucionar por otros medios como les han prometido. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor