Viernes, 26 de Diciembre 2025
Viernes, 26 de Diciembre del 2025

Robo de Navidad en Funes: bronca en las autoridades porque no dejaron pasar a la Policía al barrio cerrado

Hay enojo tanto en la Muni como en el Ministerio de Seguridad. No saben quién dio la orden. "Con la colaboración sería mucho más fácil esclarecer el hecho".

El millonario robo ocurrido en el barrio cerrado Cadaqués de Funes durante la madrugada de Navidad derivó en una fuerte bronca de las autoridades. Según trascendió, tanto el personal de la Policía como los efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) se encontraron con una barrera inesperada: la propia guardia del barrio, que les prohibió el ingreso al lugar de los hechos.

El golpe delictivo, perpetrado a pocos minutos de comenzar el 25 de diciembre, dejó como saldo cuatro viviendas desvalijadas. Los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por dólares, euros, perfumes y relojes de alta gama. Sin embargo, la posibilidad de esclarecer el hecho se vio seriamente afectada por la postura de la administración del barrio, que optó por el hermetismo total ante la llegada de las fuerzas de seguridad.

“Cuando la Policía fue al lugar porque alguien llamó, no la dejaron entrar. No sabemos si las víctimas o quién dio la orden de que no tenían que ingresar o que no les interesaba”, expresó con dureza una autoridad local. Desde los organismos de seguridad señalaron que este tipo de decisiones no solo complican el devenir de la investigación técnica y el levantamiento de rastros, sino que impiden prevenir futuros ataques de la misma banda en la zona.

"Es un mundo privado que tienen ellos, viven en otro mundo y es muy difícil. Las responsabilidades también son limitadas, porque nosotros, si nos piden colaboración, podríamos investigar tranquilamente con las cámaras de alrededor, a ver en qué vehículos se pudieron haber desplazado. Con la colaboración de ellos, sería mucho más fácil esclarecer el hecho", sumó otro vocero.

Powered by Froala Editor