Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 30 de Diciembre del 2022

Vecinos de San José y Minetti se organizaron y se opusieron a un condominio en la zona

Pidieron formalmente al Concejo que no le otorgue la excepción a un desarrollo de ocho viviendas dentro de un mini barrio cerrado. “Preocupa que la excepción se transforme en una regla”.

Un grupo de vecinos de San José y Minetti, un barrio residencial ubicado a altura de garita 13, presentó su oposición formal a un proyecto privado que pretendía emplazar en un predio de 3300 M2 un mini barrio cerrado con ocho viviendas y amenidades. El desarrollador buscaba la excepción por parte del Concejo Municipal, y tras la junta de firmas y una serie de reuniones vecinales, no logró el visto bueno.  

El empresario Pablo Aguilar le pidió al Concejo una exención a las normativas vigentes para afectar el régimen de PH ocho unidades de viviendas unifamiliares con estacionamientos propios internos y amenities.

 “Este proyecto estaría superando en un ciento por ciento la cantidad de viviendas autorizadas de acuerdo a la superficie que posee el terreno donde se desarrollaría el emprendimiento”, argumentaron los vecinos y agregaron que el proyecto planteado sumaría calles internas y amenities, “lo que restaría aún más superficie a cada una de las unidades”

“La zona que habitamos se trata de una zona residencial, caracterizada por ser tranquila, con lotes amplios y casas bajas. Impulsar este tipo de desarrollo permite que estas características se vayan perdiendo. Afectaría nuestro diario vivir y nuestro patrimonio”, expresaron.

El Concejo cerró las sesiones del año 2022 sin otorgar el permiso requerido por el particular, y entendiendo, al menos al momento, el pedido del grupo de vecinos: “Se trata de una excepción a lo establecido para las construcciones de este tipo, por lo que preocupa que la excepción se transforme en una regla en detrimento de los vecinos, en favor de un emprendimiento que no viene a dar una solución habitacional a los funenses sino sólo un negocio inmobiliario”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor