Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 09 de Noviembre del 2022

Más desarrollos: Exención del Concejo para construir un condominio en San José y Minetti

El cuerpo legislativo estudia brindar el beneficio a un desarrollar para que pueda construir hasta ocho unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal.

El Concejo se apresta a brindarle exención a un desarrollador para que levante en la trama urbana de Funes un condominio de hasta ocho unidades. En una superficie total de 3336,64 m2, ubicado en calle San José entre Los Pinos y Minetti, el empresario Pablo Aguilar pretende construir hasta ocho unidades funcionales bajo el régimen de propiedad horizontal.

El emprendimiento deberá presentar un estudio de impacto vial al Municipio y ejecutar las mejoras que sean necesarias para ordenar satisfactoriamente el tránsito vehicular generado por el proyecto en desarrollo y el tránsito existente, para así obtener la aprobación definitiva.  

El desarrollo entra dentro de la Contribución por Mejor Aprovechamiento Urbanístico de los Lotes, también conocido como plusvalía.

En ese marco, Aguilar deberá abonar al Municipio la suma de $8.250.000, que serán asignados a una cuenta especial del Municipio y/oa la realización de obras o provisión de materiales para realizar exclusivamente obra pública. 

Aguilar le pidió al Concejo una exención a las normativas vigentes para afectar el régimen de PH ocho unidades de viviendas unifamiliares con estacionamientos propios internos y amenities.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor