Martes, 23 de Abril 2024
Viernes, 28 de Enero del 2022

Incendio en Kentucky: ¿Cómo será la reconstrucción del Club House?

Pasaron diez días del evento que se cobró parte del histórico edificio del barrio privado de Funes. Ya se piensa en su reconstrucción, que según anticiparon "intentará mantener lo más valioso del patrimonio histórico".

El 18 de enero, cerca de las 21 horas, un feroz incendió se propagó por parte del Club House del barrio cerrado Kentucky, en una de las casonas más conocidas de la ciudad, patrimonio cultural y arquitectónico de Funes.  El fuego se llevó gran parte de la estructura de la segunda planta, incluido el techo y ahora, luego de las evaluaciones necesarias sobre la estructura, comenzará su reconstrucción. 

La arquitecta Noemí Chicco confirmó que "tanto la plata baja como las fachadas se encuentran intactas, sin peligro de derrumbe y pueden utilizarse sin problema en la reconstrucción". 

Según primeras pericias, sólo ardió la plata alta, que era utilizada como un salón de fiesta. La parte más afectada, sin dudas, fue el techo de dicha planta. 

Al día de hoy, ya comenzaron los preparativos para su restauración y se puso como fecha estimativa para su finalización finales del 2022. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor