Viernes, 20 de Mayo de 2022

Kentucky Funes: realizan pericias y resguardan la zona ante peligro de derrumbe

Más de ocho dotaciones entre bomberos voluntarios y zapadores se presentaron ayer por la noche para sofocar las llamas, además recibieron el refuerzo de varios camiones cisternas. Los trabajos se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

Kentucky Funes: realizan pericias y resguardan la zona ante peligro de derrumbe
Miércoles, 19 de Enero del 2022

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Funes fué convocada anoche, cerca de las 21 horas al barrio cerrado Kentucky. El incipiente incendio en el Club House fue rápidamente declarado, por lo que se solicitaron inmediatamente dos dotaciones más. Los refuerzos se fueron sumando hasta sumar un total de al menos ocho dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores de la zona. Pese a los esfuerzos se demoró casi dos horas en controlar las llamas de grandes dimensiones y el trabajo de los bomberos continuó hasta altas horas de la madrugada. 

Según el subjefe de los Bomberos Voluntarios de Funes, Alfredo Ramirez, luego de la llegada de las demás dotaciones de Funes se constató que se necesitaban más refuerzos por lo que se convocó a los bomberos de Roldán, además de varios móviles de Protección Civil. Afortunadamente no hubo ningún herido.

Las imágenes del lugar eran impactantes, las grandes llamas sobrepasaban los techos de la antigua edificación construída en su gran mayoría con madera. El material fue la principal causante de que el fuego se expandiera con más velocidad, según informaron los bomberos. 

Cuando las llamas se encontraban sin control el techo de la casa club colapsó por completó lo que complicó el trabajo del personal de auxilio. Luego de dos horas de arduo trabajo las grandes llamas lograron ser sofocadas cerca de la medianoche, pero los trabajos de enfriamiento continuaron hasta las 4 de la madrugada de este miércoles. 

En total se presentaron 8 dotaciones de bomberos voluntarios y zapadores de la ciudad de Funes, Roldán y Rosario, además se utilizó como recurso de emergencia el agua de la pileta del club y se necesitaron más de 10 cargas de los camiones cisternas de la municipalidad para lograr apagar todos los focos y que la edificación se encontrara fuera de peligro. 

Las razones por la cual se produjo este incendio de gran magnitud aún no se esclarecen, los trabajos que quedan por realizar ahora son las diferentes pericias, que además definirán cuáles son las partes de la edificación que se puede conservar. Actualmente el área quedó clausurada ya que la estructura se encuentra en peligro de derrumbe. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Comentarios