Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 25 de Noviembre del 2022

A principios del año próximo iniciarán la reconstrucción del Club House de Kentucky

Las obras pretenden devolver el esplendor de la propiedad tras el enorme incendio que se llevó gran parte de la histórica estructura que supo ser casco de estancia y corazón del club de campo.

Si bien los trabajos de reconstrucción del Club House de Kentucky comenzaron inmediatamente pasó la conmoción tras el voraz incendio que afectó a su histórica casona, las tareas tangibles de reconstrucción están cada vez más cerca. Desde que ocurrió el siniestro, en enero de este año, se dieron pasos previos poco visibles pero indispensables para la reconstrucción final que comenzará a principios del año próximo, tal como lo aseguró Juan Félix Rossetti, administrador del Club de campo, en diálogo con InfoFunes.

“En breve estará el proyecto para la reconstrucción, que va a mantener la estructura original y a su vez va a reestructurar algunos sectores y refuncionalizar espacios”, explicó sobre las tareas que lleva adelante el estudio de arquitectura Di Prinzio-Romano. Entre otros trabajos, se requirió un proceso de demolición de lo que estaba suelto y un estudio de ingeniería posterior en relación a la estructura que quedó en pie tras el incendio que conmovió a la ciudad.

“En febrero tendremos más noticias, fue un proceso con tiempos ajenos, sobre todo la parte que correspondía al seguro tras el incendio en la que por un tiempo de peritajes no se podía tocar nada, a veces son tiempos que exceden, pero a principios del año que viene comenzará la reconstrucción”, aseguró Rossetti con entusiasmo por recuperar el histórico inmueble, corazón del club de campo y emblemática obra arquitectónica de la región. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor