Miércoles, 24 de Abril 2024
Viernes, 25 de Octubre del 2019

Importante acceso a Funes: avanza la remodelación de Jorge Newbery

Se construye una nueva traza con mayor capacidad vial que conectará los barrios 7 de Septiembre y Hostal del Sol en Rosario y mejorará la conectividad con Funes y Roldán.

La intendenta rosarina Mónica Fein, junto al subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione, recorrieron los trabajos de remodelación integral de la avenida Jorge Newbery, que con esta obra tendrá mayor capacidad vial. En un tramo superior a los 1.300 metros lineales, el proyecto se emplaza en el sector de Wilde y Circunvalación.

 “Estas obras nos permiten ir completando los ingresos a la ciudad y también la integración de los barrios que están sobre la avenida Jorge Newbery”, dijo Fein.

El objetivo principal de la obra es otorgar una mejor fluidez al tránsito, darle continuidad a la ampliación de avenida Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre avenida Circunvalación. Con esto se prevé lograr una mejor conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Autódromo y las localidades de Funes y Roldán.

Actualmente, la obra presenta un avance del 12% y ya se ejecutaron los conductos pluviales desde Sánchez de Loria hacia el oeste en el carril sur, donde también ya se realizaron los trabajos de hormigón.

Desde el punto de vista técnico, actualmente la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 m centrada en el eje, sin cordones y zanja a ambos costados, la cual se encuentra con signos de deterioro.

Para el tramo Wilde – Gonzales del Solar, el proyecto consiste en la construcción de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 m de ancho. En este tramo la ciclovía se localiza recostada sobre la línea de edificación sur.

En tanto, para el tramo Gonzales del Solar – Av. Circunvalación, el proyecto consiste en la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22 cm de espesor, con cordones integrales, con un cantero separador forestado en el que se localiza una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación.

Como impacto positivo adicional se destaca la eliminación de los desagües a cielo abierto con sus implicancias sanitarias favorables.


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