Lunes, 29 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Diciembre del 2023

Histórico: Argentina jugará la Copa Davis a pocos minutos de Funes

El conjunto albiceleste hará de local en Rosario por primera vez. Será para disputar la serie ante Kazajistán el próximo 3 y 4 de febrero, en el Jockey Club.

Rosario fue confirmada este martes como la sede de la serie de Copa Davis de tenis entre Argentina y Kazajistán, que se disputará el 3 y 4 de febrero. El escenario elegido, será a muy pocos minutos de Funes: el Jockey Club, situado en Eva Perón y Wilde. Allí, se montará un estadio que albergará a unas 3.000 personas, lo que sin dudas conforma un hecho histórico para el deporte de la región, que por primera vez recibirá un duelo de la tradicional Ensaladera de Plata.

La designación de Rosario como sede comenzó a ganar terreno una vez que se conoció que el Buenos Aires Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo, iba a estar ocupado en esa fecha porque se jugará allí el ATP de Buenos Aires, que comenzará el 12 de febrero. Así, desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se inició la búsqueda de opciones y apareció Rosario, que rápidamente abrió sus puertas para que este evento llegue a la ciudad.

A su vez, en esta elección, tuvo mucho que ver el capitán del equipo argentino, Guillermo Coria. El “Mago”, quien reside en Rosario, barajó desde un primer momento con las autoridades de la Federación Santafesina de Tenis y de la Asociación Argentina la opción de la ciudad. Además, la cercanía con Buenos Aires también es clave, ya que luego de este evento los jugadores partirán a diferentes destinos para seguir con sus giras por Sudamérica en el marco del ATP Tour sobre polvo de ladrillo.

La cancha, de polvo de ladrillo, será la del Jockey Club, donde se armará un estadio con tribunas tubulares con una capacidad que rondará las 3.000 personas. En este escenario ya se jugaron torneos profesionales y hasta se realizaron exhibiciones con jugadores destacados del tenis nacional en su momento. La etapa que se disputará en Rosario corresponde a los Qualifiers (la fase previa a la zona de grupos de las Finales, donde juegan los mejores 16 países).


El Jockey Club es uno de los clubes con más historia de Rosario. Tiene 123 años, su gran espacio deportivo está en el barrio de Fisherton, en la zona oeste de la ciudad, y por sus instalaciones han pasado y pasan millas de deportistas día a día. Quizás su máximo referente es Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de la historia.

Cabe recordar que el trofeo de la Copa Davis pasó por Rosario en junio de 2017. La Ensaladera de Plata visitó las instalaciones del Jockey Club en una exhibición en ese año tras un recorrido por diversos clubes del país luego de una iniciativa de la Asociación Argentina de Tenis tras la coronación en 2016 en Croacia. Esta vez, en cambio, llega una serie de Copa Davis, un hecho histórico para el deporte de la ciudad. La cuenta regresiva ya está en marcha.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor