Herido de muerte: el tren Rosario - Cañada de Gómez quedó suspendido hasta nuevo aviso
El servicio regional sufrió un nuevo desperfecto que lo dejó 4 días inactivo. Se volvieron a encender las alarmas de cierre y juntan firmas para evitarlo.
El Tren Rosario - Cañada de Gómez volvió a ser noticia a nivel regional por una nueva interrupción de su servicio de transporte que desde el pasado jueves se encuentra suspendido por tiempo indeterminado.
El motivo que llevó a la interrupción del trayecto estaría relacionado, según fuentes de la empresa, con desperfectos técnicos en la unica locomotora de las dos destinadas al servicio que funcionaba con normalidad y permitía garantizar su continuidad.
Desde asociaciones que siguen el día a día del tren regional como es el caso de “Amigos del Riel” aseguraron que estas roturas están relacionadas íntimamente con la falta de financiamiento al transporte férreo de las últimas administraciones nacionales. Las faltantes de repuestos en Rosario y la ausencia de talleres ferroviarios cercanos, además, serían dos agravantes claves dado que obligan a que la maquinaria local se traslade a Córdoba o Provincia de Buenos Aires sin una fecha de regreso certera.
Este tipo de situaciones llevan a los usuarios nuevamente a encender las alarmas al respecto de un posible cierre definitivo del tren Rosario - Cañada de Gómez que hace tiempo viene tambaleando entre suspensiones, desperfectos y una sangría de pasajeros que se empezó a hacer notar desde el mes de agosto.
Es por esto que incluso antes de esta nueva interrupción se venían dando distintas actividades de protesta contra el cierre del trayecto e incluso algunas presentaciones formales en órganos ejecutivos y legislativos. Este fue el caso del Concejo de Funes, que en su última sesión recibió una proclama firmada por decenas de vecinos planteando algunas exigencias a los distintos niveles estatales para garantizar la continuidad del tren.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS