Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 04 de Septiembre del 2020

Hecho a mano: dos hermanas y un mismo amor

Rocio y Gisel crearon Inawisa en 2010, una marca dedicada a las prendas de indumentaria, carteras y accesorios de diseño. Cada etapa de los productos es pensada y llevada a cabo por ellas mismas.

Durante el 2010, Gisel, diseñadora de modas y asesora de imagen y Rocío especialista en diseño interior realizaron un taller de marroquinería, “en ese momento me maravillé con este oficio, y desde ahí no paré, comencé a capacitarme en varios lugares y a complementarnos” cuenta Rocio.

“Era juntarnos a diseñar y crear todo el día, todo lo hacemos nosotras desde el diseño hasta el producto final con nuestras propias manitos, armamos los total looks, Gi diseñando moldes y haciendo la ropa, yo diseñando y armando las carteras y accesorios”.

La marca, que este año cumple diez años, lleva acumuladas una gran cantidad de colecciones, producciones de fotos, desfiles “disfrutamos cada etapa, es emocionante ver a nuestras clientas que confían en nuestro trabajo y lucen lo que hacemos con tanta dedicación y amor”.

Sobre el original nombre que eligieron las hermanas, cuentan “Inawisa significa en Aymara, demasiado, y cuando lo escuchamos por primera vez nos encantó cómo sonaba y su significado, ya que sentíamos que le poníamos mucho amor y dedicación a este proyecto”.

Hace dos años, Rocío abrió su propio local en la ciudad, llamado L' atelier (Presidente Perón 883 Funes) “la idea era que no fuera exclusivo de Inawisa, sino un espacio de diseño, en dónde puedan participar otras diseñadoras también”.

Próximas a lanzar la nueva temporada de la marca, Ro y Gi cuentan las novedades que tendrá “una de ellas es que las etiquetas vendrán con semillas, la idea es siempre ir incorporando cosas nuevas, y dar lo mejor”.

Finalmente, sobre la respuesta de las personas en Funes a su marca, las hermanas reflexionan “la gente se copa con la idea, les gusta esto de que sea algo diferente y hecho con amor. Esta pasión de las dos por crear y poder compartirlo es algo hermoso y se refleja en nuestras creaciones”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor