Martes, 27 de Febrero 2024
Lunes, 26 de Junio del 2023

Habrá aumento y viajar todos los días a Rosario saldrá más de 9100 pesos

En breve se conocerá el boletín oficial de parte de la provincia y se aplicará antes del fin de semana. Desde septiembre el boleto costará 20 por ciento más.

Entre el conflicto salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que se resolvió la semana pasada, comienzan a conocerse los costos que caerán sobre el bolsillo de las y los pasajeros de colectivos, en este caso del transporte interurbano. Es así como antes del fin de semana el pasaje para viajar de Funes a Rosario podrá costar unos 228 pesos, un 20 por ciento más que los 190 que se cobran en la actualidad. 

Por eso, con la simple cuenta de que cada día se deberá gastar 456 pesos, entre ir y volver, la semana de cinco días costarán unos 2280 pesos, y un mes 9120 pesos. 

Liliana Garnicas, secretaria de Transporte de Santa Fe, sostuvo esta mañana que éste “era un aumento muy esperado y se pondrá en vigencia una vez que se conozca el boletín oficial, el cual será publicado entre hoy y mañana”, por lo cual antes del fin de semana la suba se verá en el descuento que se le haga a la tarjeta Movi o Sube de cada usuario, de acuerdo al tiempo que les lleve actualizar las máquinas canceladoras. “Las de Sube se actualizan casi de inmediato, las de Movi tardan un poco más”, señaló. 

Además, la referente sostuvo: “Las líneas de transporte de larga distancia, al igual que para las líneas urbanas que prestan servicios de corta distancia, vieron incrementados sus costos en un promedio de 86,93 por ciento”. Y adelantó: “El 18 de septiembre se vendrá el otro 20 por ciento de aumento, porque el acuerdo del viernes pasado fue un  incremento de 40 por ciento, pero escalonado”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor