Sábado, 20 de Abril 2024
Sábado, 19 de Marzo del 2022

Gin La Salvaje fue elegida la mejor bebida espirituosa en un concurso internacional

El destilado nació en un alambique funense y se convirtió en poco tiempo en una de las marcas de Gin más elegidas. En el concurso se cataron más de 400 bebidas y La Salvaje se quedó con la medalla dorada como mejor gin contemporáneo.

En un alambique funense Valeria comenzó hace algunos años a destilar una bebida espirituosa que se convirtió en poco tiempo en una de las marcas más buscadas dentro del mundo del gin, la bebida que retomó su popularidad escalando posiciones entre las botellas más elegidas. Enarbolando la bandera del gin tonic, “Gin La Salvaje”, la bebida que comenzó a producir Valeria en un alambique de su casa en Funes se convirtió este año en el mejor gin contemporáneo del mundo según el jurado de IWSC. El concurso internacional es el más importante del rubro y lleva 50 años destacando producciones en vinos y bebidas blancas.

“85 de los principales expertos en bebidas espirituosas del mundo se reunieron para evaluar más de 4000 bebidas espirituosas de más de 90 países, ingresadas en 21 categorías diferentes. Cada licor se probó y se le otorgó una puntuación”, explican desde el concurso. Se evaluaron whiskys, ron, destilados asiáticos y Gin, que fue la bebida con más variedad en su categoría y se quedó con el 15% de las medallas de oro. Una se vino para Funes, a la casa de Gin La Salvaje que se quedó con la medalla dorada del Internacional Wine and Spirit Competition 2022 como mejor gin contemporáneo.

“Todos los licores fueron probados por paneles cuidadosamente seleccionados de expertos de la industria del IWSC, encabezados por miembros de su Comité de Juzgamiento de Licores”, destacan desde la competencia.

Hace algunos años Valeria, creadora de La Salvaje, contó a InfoFunes cómo se posicionaba como exponente del gin contemporáneo. Allí nos explicó: la preparación “no tiene denominación de origen, es de autor. Tiene que tener enebro nomas, y se pueden hacer un montón de variantes. Es un alcohol base neutro, de cereal, no tiene sabor a nada, entonces luego se fusiona con el enebro y con un montón de hierbas”. La libertad de esa etapa fue la que la llevó a empezar a producir un gin autóctono del litoral, aunque todavía vivía en España: “tomé un montón de gin, del mundo, de los mejores y pensé que el Litoral tenía que tener el suyo”, explica. “Mi recorte busca ser un gin premium, un alcohol muy bueno, con aroma a litoral, que refleje lo salvaje del litoral pero que sea elegante como un perfume. Y empecé a probar y ahí está La salvaje del Litoral”.

Lee la nota completa acá.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor