Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 15 de Noviembre del 2021

Ganó Rímini y Juntos por el Cambio se quedó con dos bancas

Con el 99% del escrutinio provisorio finalizado, el radical vuelve al Concejo con la compañía de Ana Martelli. Jakubowski quedó en segundo lugar, 400 votos por debajo.

por Vanesa Fresno

Se computaron ya el 99% de las mesas de la ciudad y Juan Ignacio Rímini fue el ganador de la jornada con 8077 votos (41.63%). El radical se queda con el triunfo y Juntos por el Cambio con dos bancas dentro del Concejo Municipal. Ana Martelli, que disputó el liderazgo del espacio en las elecciones primarias, entra a ocupar la segunda banca en esta elección con lista unificada. A su vez, estos dos lugares se acoplan al que ya ocupa Carlos Olmedo, presidente del Concejo, por lo que JxC será mayoría dentro del Concejo Municipal.

Gabriela Jakubowski, la candidata del oficialismo, obtuvo un total de 7642 votos, el 39.39% de las voluntades y se prepara para asumir dejar la Secretaría de Salud para asumir como concejal el próximo 10 de diciembre.

El recuento final para el resto de los candidatos quedó de la siguiente manera: en tercer lugar se ubicó Nani Ferroni, candidata de la UP, con 1356 votos (6.99%), en cuarta posición Lorena Velozo, del Frente Progresista Cívico y Social que obtuvo 877 voluntades (4.52%). Marcelo Farre recolectó 663 votos (3.42%) y Silvina Lequi 460 (2.37%)

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor