Fusilado en la plaza: repercusión nacional del violento ataque de Funes City

calendar_today
El diario Clarín tomó el hecho ocurrido en Funes y lo convirtió en una de sus crónicas más leídas. El caso sigue en materia de investigación.

“Le dijo '¿te acordás de mí?' y le dio cuatro tiros para vengarse por el crimen de su hermano”, titula el Diario Clarín. Dando por hecho, de esa manera, una de las principales hipótesis del caso. El ataque perpetrado en la plaza de Funes City el lunes a la tarde fue realizado por un conocido de la víctima y tendría que ver con una venganza. 

Tal como informaba Info Funes ayer, el origen del ataque lleva a los investigadores al 2 de enero de este año, cuando apareció asesinado Martín Moreyra en una zona limítrofe entre Funes y Rosario. Luego se supo que antes de que lo mataran de un disparo, había discutido con dos hermanos de apellido Gómez: Jonathan y Brian. 

De acuerdo a esa investigación, Jonathan, conocido como “Mandi”, tenía una vieja disputa con Moreyra. Primero se lo cruzó esa tarde de enero mientras la víctima tomaba una gaseosa cerca de su casa. Discutieron, se insultaron. Más tarde, Gómez regresó con su hermano en una camioneta, y tras golpearlo con la culata de una escopeta, lo mató de un tiro, según la acusación.

“Se trataría del hermano de Moreyra y lo baleó en venganza por el crimen de su hermano”, señalaron fuentes consultadas por Clarín.

El ataque a Brian se produjo cerca de las 18 del lunes en el cruce de Pedro Lino Funes y Rondeau. Mientras su mujer y sus hijos jugaban en la plaza, él se quedó en el coche.

Powered by Froala Editor

Comentarios
CLUB