Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 23 de Diciembre del 2022

Funes ya cuenta con un jardín de infantes y maternal basado en el modelo finlandés de educación

El Jardín Finés inicia su ciclo lectivo en 2023. Está instalado en una de las zonas con mayor crecimiento de la ciudad, cercano a los barrios cerrados.

Cuando se abra el próximo ciclo lectivo educativo, el año que viene, Funes agregará una opción más a su variada oferta de jardines. El Jardín Finés, ubicado en Estado de Israel 2526, sale a la cancha con una propuesta anclada en el famoso modelo educativo finlandés.

Detrás del proyecto se encuentran María Belén Conconi y Lucía Galatte, dueñas del jardín de infantes Los Peques ubicado en Funes City con trayectoria y experiencia en el sector educativo desde hace mas de diez años y que ahora se expanden con esta nueva propuesta.

“La idea es brindar una opción de educación para niños de 1 a 5 años diferente a lo ya conocido. No existe este tipo de modelo educativo en la región. Siempre con la idea de innovar, estudiar y capacitarnos comenzamos a investigar sobre la educación finlandesa tan ponderada en el mundo entero”, explican.

Y agregaron: “Contamos con programa de certificación expedido por HEI Schools con el apoyo de la universidad de Helsinski, Finlandia. Los expertos en educación forman parte de nuestros equipos de trabajo cotidiano y aportan las últimas innovaciones en educación”. 

“Una parte fundamental del concepto de la pedagogía finlandesa es el entorno de aprendizaje. Inspirados en el diseño nórdico, nuestros espacios crean un ambiente tranquilo que contribuye a una experiencia de aprendizaje óptima utilizando materiales naturales y colores armoniosos”, añadieron. 

Los ejes principales serán el trabajo con la naturaleza, el arte y la música. “En el contexto finlandés de la educación infantil, las diferentes formas de creatividad y expresión fomentan el desarrollo de mentes creativas e innovadoras; contaremos con visitas de artistas y músicos y con la creación de nuestro propio coro de niños”.

Para llevar a cabo esta propuesta destacan la importancia de trabajar con grupos reducidos, "pocos niños en espacios amplios y acogedores".

El jardín ofrece educación bilingüe: “El idioma en el jardín Finés se enseña usando dos idiomas juntos durante la instrucción, el idioma nativo e inglés. Este método es ampliamente reconocido en todo el mundo como una forma efectiva para que los niños aprendan otro idioma”.

Este nuevo modelo de educación finlandesa "ofrece a los niños la oportunidad de aprender jugando destacando la importancia de la vida al aire libre". Un gran espacio verde, sector de huerta y juegos forman parte de la propuesta.

El jardín cuenta con el gabinete “Acompañarte” conformado por psicóloga, fonoaudióloga y psicopedagoga y con el respaldo de una médica nutricionista encargada de dirigir la propuesta de los diferentes desayunos con alternativas variadas y saludables.

El instituto ofrece jornada simple, de 8:30 a 12:30, y extendida, de 8 a 16 hs, con la posibilidad de almorzar en el jardín (tienen un convenio con Nuria en donde se puede pedir la comida por delivery con bonificación).

Termina de completar la propuesta un ciclo de workshops destinado a padres dictados por profesionales capacitados con temas de interés referidos a educación, vínculos, infancia, padres e institución.

Se encuentra abierta la inscripción solicitando previa entrevista al 156470794.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor