Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 27 de Abril del 2023

Funes, rápida y furiosa: uno de cada tres conductores excede la velocidad máxima permitida

Los muestras realizadas a través de radares revelaron que más del 35% de los vehículos cometen infracciones de exceso de velocidad en la ciudad.

La tasa de accidentes creció de manera exponencial en la ciudad

Se vienen los radares, es un hecho . Y ahora no sólo para estudiar el comportamiento de los conductores de la ciudad, sino para labrar multas y buscar a través de ese castigo que los conductores empiecen a manejar de manera más segura y prudente. 


Durante los últimos 30 días, en lo que se llamó “etapa de concientización”, el Municipio midió que más del 35% de los vehículos cometen infracciones de exceso de velocidad. “Hemos utilizado dos radares adquiridos por el municipio, elementos de última generación que ubicamos en puntos estratégicos de la ciudad, frente a arterias y avenidas. Hemos concluido que más del 35% de los vehículos exceden la velocidad permitida”, explicó Eduardo Aucar, Subsecretario de Control Urbano de Funes.


Hasta aquí la etapa no terminó con multas, sino con algún apercibimiento o pedido de “prudencia”. Pero ese se terminó y el propio Aucar consolidó el comienzo de un sistema de multas para aquellos que no respeten las velocidades máximas. 


Los radares trabajarán de manera móvil y funcionarán en las principales arterias de la ciudad. En rutas y avenidas, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, mientras que en calles se podrá circular hasta 40 km/h. La medida rige para automoviles, transito pesado y motos. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor