Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 24 de Julio del 2020

Funes: 60 hisopados en un mes y 9 positivos desde que empezó la pandemia

Se testearon unas 60 personas desde el último contagio hasta los nuevos positivos de ayer. Los últimos casos no tienen que ver con viajes al extranjero o a provincias de circulación.

Ayer se conocieron tres nuevos casos positivos de Covid-19 en Funes, luego de un mes sin contagios. Los tres corresponden a un mismo grupo familiar: un matrimonio y su bebé de un año que tuvieron contacto estrecho con una persona de Rosario que trabaja en su casa, que dió positivo días antes.  Los tres se encuentran en buen estado de salud, confirmaron las autoridades.


El caso encendió algunas alarmas ya que coincidió con la confirmación Provincial del miércoles a la noche, cuando reconocieron que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria, es decir, que en muchos casos ya no se puede rastrear el nexo epidemiológico, y los contagios se dan en la ciudad. 


La trasmisión comunitaria significa que los casos ya no están solamente relacionados con personas que viajaron al exterior como al inicio de la pandemia, o con personas con vínculos con provincias con altos números, como el caso que se conoció un mes atrás que tuvo relación con personas de Buenos Aires. 

Es por este motivo que se decidieron nuevas medidas, suspensión de reuniones sociales y afectivas, mayores controles y penalidades. Se le pide a la gente que nuevamente salga solo si lo necesita, y que extreme los cuidados usando tapabocas, manteniendo la distancia y lavandose muy bien las manos. 


Los números de los reportes epidemiológicos grafican claramente el aumento de casos sospechosos en la ciudad. Desde el anterioro contagio confirmado, un mes atrás, se hisoparon 58 personas más. Un promedio de dos al día.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor