Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 09 de Marzo del 2023

Festejos por el UPD en Funes: realizaron denuncia penal tras los destrozos en la vía pública

Desde el Área de Control Municipal ratificaron una denuncia por “daños calificados” en la Comisaría local, luego de que se difundan imágenes de alumnos que arrancaron señales de tránsito mientras se dirigían hacia su colegio en su último primer día de clases.

Este último lunes, distintos colegios de la ciudad de Funes realizaron una celebración en conjunto en el marco de los festejos por su “ UPD ” ( último primer día ). Sobre esto, padres, autoridades de las instituciones y miembros del Profesional Country Club (lugar donde pasó la noche previa) destacaron que “todo se desenvolvió de manera tranquila y fue un gran festejo para los jóvenes”.

Sin embargo, ese mismo día, se difundieron imágenes de alumnos arrancando cartelería de la vía pública sobre Avenida Fuerza Aérea mientras realizaban el trayecto hacia su escuela, lo cual causó indignación en las redes sociales

Lo ocurrido, no tardó en llegar a las fuerzas de seguridad locales. Según pudo averiguar InfoFunes, en las últimas horas, Control Urbano ratificó una denuncia penal por “daños calificados” ante la Comisaría 23° de la ciudad, la cual ya está en manos de la Fiscalía, junto con distintas imágenes que tomaron sobre los daños ocasionados . 

Por su parte, Graciela Di Brino, Secretaria de Educación Municipal, expresó sobre el tema: “Ni bien nos notificaron de lo sucedido, inmediatamente nos pusimos en contacto con las escuelas e hicimos indagaciones. En un principio, se dijo que eran dos colegios, por eso los contactamos y ahí los directores se pusieron a disposición del área”.

La realidad es que en esto las instituciones no están involucradas, porque es algo externo, así que está todo en curso de investigación”, añadió.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor